24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pronabec sobre Marilú Martens: "Su hijo postula como cualquier ciudadano peruano"

Directora ejecutiva del organismo también descartó el despido de personal tras la negativa de beca hacia Gabriel Aguirre Martens.

"Su hijo postula como cualquier ciudadano peruano que está en busca de oportunidades de financiamiento de una maestría en una de las principales universidades del mundo", dijo Marushka Chocobar. (USI/Andina)
"Su hijo postula como cualquier ciudadano peruano que está en busca de oportunidades de financiamiento de una maestría en una de las principales universidades del mundo", dijo Marushka Chocobar. (USI/Andina)

Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec ) se pronunció este lunes sobre la solicitud becaria del hijo de la actual ministra de Educación, Marilú Martes .

En comunicación con Canal N, la directora de Pronabec descartó irregularidades en la postulación de Gabriel Aguirre Martens a la convocatoria del año 2014 para la Beca Presidente de la República.

“Su hijo postula como cualquier ciudadano peruano que está en busca de oportunidades de financiamiento de una maestría en una de las principales universidades del mundo”, indicó Chocobar, quien acotó que no existió “ninguna solicitud” de Marilú Martens en ese sentido.

Según la autoridad, Aguirre Martens cumplía con los requisitos para el beneficio; sin embargo, no calificó en el tema de insuficiencia de recursos económicos, “por lo tanto fue declarado no elegible” en el citado proceso.

Marilú Martens evalúa denunciar al medio que la acusó de hacer postular a su hijo a beca del Estado

“Es importante también esclarecer que el no postula a Beca 18, que es un programa de inclusión social donde uno tiene que demostrar extrema pobreza y además es de pre-grado”, afirmó.

Posteriormente, Marushka Chocobar rechazó el despido de personal en la organización por la negativa contra el hijo de la ministra Martens.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.