25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profesores en huelga y policías se enfrentaron en la avenida Abancay [FOTOS y VIDEO]

Foto 2 de 16

Durante la protesta, los agentes detuvieron a una decena de maestros y fueron trasladados a las comisarías más cercanas.

Por segundo día consecutivo, los docentes en huelga y los agentes de la Policía Nacional se enfrentaron en la avenida Abancay en el Centro de Lima.

Con el fin de dispersar el gran contingente de profesores que pretendían llegar hasta el Congreso de la República, donde se encuentra la ministra de Educación, Marilú Martens en debate con la Comisión de Educación, la Policía utilizó vehículos ‘rochabus’ para lanzar agua a los maestros y bombas lacrimógenas.

Pulso Perú: PPK lidera ranking de los más poderosos del país

Los transeúntes, los pasajeros de buses, y los dueños de diversas tiendas comerciales fueron víctimas de los gases lacrimógenos y del agua que lanzaba el ‘rochabus’.

“Nuestro pliego de reclamos es justo… La ministra (de Educación) nos puede amenazar (con despidos). No estamos atemorizados, más bien el maestro se ha consolidado. Esta huelga es justa, se va mantener en pie de lucha hasta que la ministra dé un paso al costado”, dijo Fernando Gonzáles Medina, representante de Lima, de la UGEL N°06 de Ate Vitarte.

A continuación un video en vivo de la huelga de profesores:

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.