23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier respalda a Ana María Romero ante pedido de renuncia de la oposición

Fernando Zavala defiende ministra de la Mujer y afirma que tiene el apoyo de todo el gabinete.

Primer Ministro Fernando Zavala defendió a Ana María Romero-Lozada. (Atoq Ramón/Perú21)
Primer Ministro Fernando Zavala defendió a Ana María Romero-Lozada. (Atoq Ramón/Perú21)

En los últimos días, la ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, fue blanco de las críticas de la oposición, que pedía su inmediata remoción del cargo porque dirigió la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que fundó Alejandro Toledo y recibió US$71 mil de Odebrecht.

Ayer, el premier Fernando Zavala defendió a su funcionaria y aseguró que tiene “el respaldo de todo el gabinete”.

“Nuestra ministra de la Mujer, como es de público conocimiento, fue parte del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia. Ella informó a la prensa cuáles eran sus funciones y fuentes de financiamiento”, exclamó.

“Que renuncie”

Sin embargo, las voces que demandan la salida de Romero Lozada no cesaron. El portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó a Perú21 que “por decoro y vergüenza” debía renunciar.

El congresista fujimorista indicó que no acusa de ningún ilícito a la ex ministra de Mujer del régimen toledista, sino que advierte que debe asumir su responsabilidad política por haber acompañado tan cercanamente a Toledo, que es acusado de recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña.

“Ella ha sido presidenta de la ONG que sirvió para captar fondos de Odebrecht. Presumiendo su inocencia de las andanzas del líder de la supuesta reserva moral del país, por decoro y vergüenza debe decirles a los peruanos que lo lamenta y que no puedo estar más en el cargo”, insistió Galarreta.

Sabía que…

  • El vicepresidente y titular de Transportes, Martín Vizcarra, indicó que la permanencia de los ministros en el gabinete depende del mandatario.
  • “Todos los ministros dependemos de la confianza del presidente de la República, quien tiene que determinar lo mejor”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.