18.MAY Martes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Con qué dirigentes de maestros se reunirá hoy PPK?

Palacio de Gobierno será el centro del encuentro. Por el lado del Ejecutivo participarán el presidente, el jefe del Gabinete y la ministra de Educación.

Kuczynski invocó al diálogo con los maestros huelguistas. (Luis Centurión)
Kuczynski invocó al diálogo con los maestros huelguistas. (Luis Centurión)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunirá hoy (2:30 pm) en Palacio de Gobierno con los principales dirigentes de la huelga de maestros para llegar a acuerdos que terminen con las manifestaciones que se han prolongado por dos meses en todo el país.

PPK se reúne hoy con dirigentes de profesores que acatan huelga

Sin embargo, no ha quedado claro con qué representantes sostendrá el mandatario este encuentro. El mismo Kuczynski solo precisó que conversaría con los que depongan los actos de violencia.

Desde distintas instancias han cuestionado la decisión del mandatario pues consideran que es una demostración de falta de autoridad. El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, expresó ayer que esa postura “fortalece las actitudes violentistas”.

El legislador fujimorista Héctor Becerril cuestionó a la ministra de Educación, Marilú Martens, porque pese a que dijo la semana pasada que empezaría a despedirse a docentes que no regresaran a dictar clases, el jefe de Estado decidió por invocar el diálogo. “Vemos que el presidente desautoriza a la ministra y al premier Fernando Zavala”, expresó.

Los participantes


En la reunión estarán presentes, por el lado del gobierno, el mandatario, el primer ministro Fernando Zavala y la titular de Educación, Marilú Martens.

Del lado de los profesores se sabe que asistirán los dirigentes con los que el gobierno ya llegó ayer a un acuerdo: el representante gremial de Cusco, Ernesto Meza Tica; la de Lima Provincias, Gladys Pilar Casas; el de Lambayeque, Montgómery Lescano Salazar; y el de Pasco, Félix Cóndor Trinidad.

Perú21 conoció que en el Ministerio de Educación también esperan que se adhieran los representantes de Moquegua y Piura, con quienes ya hubo diálogo.

El dirigente del comité de bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, confirmó a este diario que acudirá a Palacio “con representantes de 22 regiones”.

Lo curioso fue que cuando se le consultó sobre los cuatro dirigentes con los que el Ejecutivo realizó un pacto, Castillo dijo que irá acompañado “de los verdaderos representantes” de los maestros.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.