18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK presentará en Piura Plan de Reconstrucción por El Niño costero

Se estima una inversión de más de S/23,000 millones en la ejecución de ese proyecto y la generación de 150 mil empleos.

PPK llega a Piura, una de las regiones más afectadas por la emergencia (Luis Centurión/Perú21)
PPK llega a Piura, una de las regiones más afectadas por la emergencia (Luis Centurión/Perú21)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski(PPK) visita hoy jueves la región Piura para presentar el Plan de Reconstrucción con Cambios de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Este año se evaluará a 5.653 docentes, informó la ministra Marilú Martens

Según informó Palacio de Gobierno, la ejecución de este plan estima una inversión de más de S/23,000 millones.

De ese monto, el 75% estará destinado a obras de reconstrucción de la infraestructura afectada, el 23% se empleará para prevención, mientras que el 2% restante se usará para mejorar las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras.

“Vamos a Piura para ver como va la reconstrucción. Todavía hay muchos proyectos que están siendo diseñados. Se explicará en la Universidad de Piura, el progreso y el cronograma”, exclamó PPK, quien está acompañado por Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El miércoles, el premier Fernando Zavala anunció que el plan de reconstrucción generará 150 mil nuevos empleos formales.

Además, PPK supervisará los trabajos de construcción del puente Venados en el distrito de Lancones, obra que se inició el 11 de mayo, con una inversión de más de S/50 millones.

Esta obra de infraestructura vial, que une Piura con las regiones del norte del país, contempla la construcción de un puente de concreto de 8 tramos con una longitud de 350 metros, que estará listo en noviembre de 2018.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPK