19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

PPK: Perú tendrá un programa de tres años para la reconstrucción

Presidente asegura que el plan estará listo en tres meses, y que este año la economía crecerá entre 3% y 3.5%.

Presidente señaló que el país tendrá un programa de tres años para la reconstrucción. (Prensa Palacio)
Presidente señaló que el país tendrá un programa de tres años para la reconstrucción. (Prensa Palacio)

Después de la emergencia, el Perú empezará un programa de reconstrucción para los próximos tres años que incluye la construcción de viviendas en áreas menos propensas a inundaciones, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, el jefe de Estado manifestó que esperan que el plan para esta reconstrucción esté listo en tres meses, y que pueda incluir 150 mil nuevos hogares para personas de ingresos bajos y medios, así como una mayor expansión de agua y saneamiento.

Kuczynski refirió que el Fenómeno de El Niño viene más frecuentemente como consecuencia del cambio climático, por lo que reconoció que el país necesita un plan de prevención contra inundaciones.

Señaló que la prioridad en los próximos tres meses es proveer de viviendas temporales para 15 mil personas de bajos recursos.

Por otro lado, el mandatario precisó que este año la economía peruana crecería entre 3% y 3.5%, luego de haber incrementado 3.9% en 2016.

No obstante, indicó que el panorama sería distinto para el próximo año, donde se espera un avance de entre 4% y 5%.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.