18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué esperan la SNI, ADEX y la CGTP del diálogo entre PPK y Keiko Fujimori?

Gremios empresariales y sindicales esperan que en la reunión entre el presidente y la lideresa de la oposición se aborden temas como la reactivación económica y los derechos laborales.

Esto es lo que quieren lo gremios empresariales y sindicales.
Esto es lo que quieren lo gremios empresariales y sindicales.

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) Andreas Von Wedemeyer, la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori será oportuna pues se dará medio año después de su primer encuentro. Él espera que este diálogo sirva para establecer medidas en común que persigan el impulso de la economía y la recuperación de la confianza en los inversores.

“Se tiene que impulsar la inversión privada, algo que se hace con confianza. Una vez que se tiene inversión, se alcanzarán otros objetivos como desarrollo y bienestar”, declaró a Perú21 el titular de la SNI, quien agregó que espera que el proceso de reconstrucción sirva como vehículo para cumplir con estas metas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) Juan Varillas, este diálogo debe incluir en su agenda la definición de políticas para “desatar las inversiones”.

“Los temas primordiales deben ser la paralización del aspecto industrial, la economía y el sector público. También se debe ver cómo desatar las inversiones. Creo que si el sector público no inicia el camino, el sector privado se va a ver rezagado. En ese sentido, la minería y la construcción los grandes impulsores”, detalló el titular de ADEX.

En diálogo con Perú21, ambos gremios confirmaron que su mayor expectativa se centra en que los poderes políticos que representan Kuczynski (Ejecutivo) y Fujimori (Legislativo) dé un mensaje de estabilidad que sirva para reactivar la economía.

Una posición distinta mostró la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, quien señaló que espera que el jefe de Estado cumple con el acta de compromiso que firmó siendo candidato en la cual aseguró que no aplicaría políticas regresivas en materia de derechos laborales.

“Dentro del acta que firmó se encontraba la expresa la necesidad de una Ley General del Trabajo que hasta ahora el Congreso no ha visto. Si me preguntan qué temas deberían abordarse, yo mencionaría esto y la revisión del salario mínimo vital”, enfatizó la representante sindical.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.