19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK anuncia que el Ferrocarril Central estará operativo nuevamente esta noche [FOTOS]

Foto 1 de 11

Vía fue afectada por la caída de huaicos a la altura del kilometro 41 de la Carretera Central.

Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la vía del Ferrocarril Central, tramo Lima – La Oroya, afectada por la caída de huaicos a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Central.

El Ferrocarril Central estará operativo nuevamente esta noche.

[Carretera Central: Decreto supremo establece lo que se hará en esta vía tras huaicos y desbordes]

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. También han llegaron al lugar los legisladores Gilbert Violeta y Gino Costa.

“Hemos venido a ver la reconexión del tren que ocurrirá esta noche. Es fundamental porque el tren descolmata la Carretera Central”, anunció Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Perú21 el ministro Tamayo explicó que se rehabilitó el corredor de los ferrocarriles donde transita el tren para poder llevar el mineral a Junín.

Es importante recordar que el distrito de Chosica ha sido uno de los más afectados por los huaicos y desborde del río Rímac. Durante el recorrido del mandatario, pobladores de la zona solicitaron que se construya un muro de contención para evitar que se repitan las inundaciones.

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación de Paraguay, PPK señaló que prefiere “no inmiscuirse” en la problemática de aquel país. En tanto, sobre el presente que atraviesa Venezuela reconoció que se debe defender la democracia.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.