20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial busca sala para contar con presencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia en audiencia

Fuentes judiciales indicaron a Perú21 que tribunal que decidirá sobre apelación definirá sede entre el penal de Piedras Gordas o la Sala Penal Nacional.

 (EFE)
(EFE)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

Los miembros de la Sala Penal de Apelaciones están buscando desde ayer una sede judicial para realizar la audiencia en la que escucharán los alegatos de apelación de la defensa del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, que esperan revocar los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial.

¿Cuál es la razón para ello? Fuentes de Perú21 en el Poder Judicial indicaron que el tribunal que encabeza César Sahuanay viene coordinando con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) porque desea que Humala y Heredia estén presentes en la diligencia. Al ser ambos internos, esperan contar con las medidas de seguridad pertinentes.

Los jueces ya descartaron los penales de la Diroes, donde está recluido el ex presidente, y de Santa Mónica, donde se encuentra la ex primera dama. En el primer caso, el recinto no se encuentra en buenas condiciones; en el segundo, las instalaciones no son óptimas para acoger este tipo de evento.

Es ante este escenario, precisaron las fuentes, que los magistrados están consultando al INPE para organizar la audiencia en el penal de Piedras Gordas de Ancón. Aún no han sido notificados sobre las condiciones del lugar.

Si no se pudiera en Piedras Gordas, se realizará en la Sala Penal Nacional. Aunque aquí, Ollanta Humala y Nadine Heredia ya no podrán asistir, pero sí participar a través de videoconferencia.

Como se sabe, Humala y Heredia cumplen prisión preventiva mientras son investigados por recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Este diario conversó con el abogado del ex jefe de Estado, Alberto Otárola, quien negó que supiera algo acerca de estas coordinaciones entre la Sala Penal y el INPE.“Hasta este momento no hemos sido notificados del lugar donde se realizará la audiencia ni la fecha”, manifestó.

Te puede intersar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.