19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

"Peruanos por el Kambio no ha tomado decisión institucional sobre ministra de la Mujer"

Secretario general de la agrupación, Salvador Heresi, consideró que no es el momento de estar poniendo cuestionamientos al gobierno.

En la mira. No se sabe qué pasará con la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada
En la mira. No se sabe qué pasará con la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Más problemas en el oficialismo. El secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, aseguró este miércoles que dicha agrupación no ha tomado una “decisión institucional” respecto de la permanencia en el gabinete de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

Con sus palabras, Salvador Heresi le enmendó la plana al secretario Nacional de Organización de PpK, Jorge Villacorta, quien anunció que el Comité Ejecutivo Nacional decidió “exigir” la renuncia de Ana María Romero-Lozada por su participación en una ONG de Alejandro Toledo, que recibió financiamiento de Odebrecht.

“No hay ninguna decisión institucional adoptada en torno a los temas que ha señalado Jorge Villacorta. Son reflexiones dadas al interior del CEN, todavía no hay una decisión”, insistió.

Peor aún, Heresi aclaró que los voceros encargados de pronunciarse sobre lo que sucede o los acuerdos de Peruanos por el Kambio son su presidente, Gilbert Violeta, y él, en calidad de secretario general.

[Congresistas demandan la salida de ministra de la Mujer por vínculos con Alejandro Toledo]

“No es el momento de estar poniendo cuestionamientos al gobierno. No me parece que en la hora actual estemos en posición de generarle al gobierno más problemas. Ya hay bastantes problemas que el gobierno está asumiendo: el clima, las emergencias, la corrupción. A eso sumarle que el partido salga a pegarle al gobierno me parece totalmente absurdo”, cuestionó.

El legislador oficialista, sin embargo, reconoció que se está haciendo una evaluación al respecto.

“Si tuviéramos que decirle algo al presidente Pedro Pablo Kuczynski no lo haremos a través de los medios de comunicación sino directamente a él”, puntualizó.

Sobre este mismo tema se pronuncia también el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, quien discrepó con la propuesta de dimisión de Ana María Romero Lozada.

“No estamos de acuerdo con separar a la ministra por el solo hecho de haber participado en el gobierno de Alejandro Toledo y dirigir una ONG. Han pasado diez años y recién todo el país se ha enterado de los movimientos de estos fondos. Es sumamente Injusto juzgar a una persona por su participación 10 años atrás; no estamos a favor de que la ministra tenga que dejar el cargo su cargo”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.