19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Donayre: "A Miguel Torres le faltan pantalones para tomar decisiones" [VIDEO]

Congresista de Fuerza Popular se enfrenta públicamente a su colega de bancada por supuesto bloqueo a su proyecto de reforma electoral. “Hay una jefa en el partido”, exclamó en alusión a Keiko Fujimori.

Patricia Donayre se enfrenta públicamente con su colega de bancada Miguel Torres por reforma electoral. (Luis Centurión)
Patricia Donayre se enfrenta públicamente con su colega de bancada Miguel Torres por reforma electoral. (Luis Centurión)

La Comisión de Constitución del Congreso vivió una de sus sesiones más polémicas. Esto luego de que la presidenta del subgrupo de reforma electoral, Patricia Donayre, se enfretara al titular de este grupo de trabajo, Miguel Torres, y lo acusara de obstaculizar el debate del texto de ley electoral.

“Arbitrariamente se han impuesto temas de debate. Simplemente se impuso una agenda. Estamos observando que no hay una voluntad de hacer una reforma electoral”, declaró Donayre al salir de la sesión, añadiendo que las decisiones de Torres responden a “una consigna política”.

Fuerza Popular: Patricia Donayre confronta con sus colegas por reforma electoral

No obstante, precisó que de momento no renunciará a Fuerza Popular, pese a que acusó a sus colegas de bancada de “descuartizar” el texto de reforma electoral.

Al ser consultada sobre quién estaría detrás del supuesto bloqueo a la reforma, Donayre se limitó a decir que “hay una jefa en el partido”, en alusión a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Es más, acusó a su colega de bancada Miguel Torres de no tener “pantalones para tomar decisiones”.

“No me siento comoda donde no respetan el trabajo de los congresistas. Espero una explicación al interior de la bancada. Creo que a Miguel Torres lamentablemente le faltan pantalones para tomar decisiones”, enfatizó.

Miembros del grupo de reforma electoral podrían retirarse de la Comisión de Constitución

“Se imponen agendas. No se respeta el trabajo a pesar de haber representado con orgullo a Fuerza Popular”, añadió. “Yo en definitiva no tengo jefes. (…) No podemos estar debatiendo la reforma por pedacitos”, insistió.

Luego de este episodio, los fujimoristas Luis Galarreta, Rosa Bartra, Úrsula Letona y Cecilia Chacón se solidarizaron con Torres por la actitud de Donayre.

En cambio, Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Marisa Glave (Frente Amplio) respaldaron a la congresista.

Una hora antes de este episodio, Yonhy Lescano, también integrante del subgrupo, abandonó la sesión enojado con Torres por la manera como se manejó el debate electoral.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.