20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Patricia Donayre fue invitada por Keiko Fujimori, sino no hubiera estado en Fuerza Popular"

Luz Salgado lamenta renuncia de su ahora ex colega de bancada y defiende participación de la lideresa fujimorista a las reuniones de ese bloque naranja ante las críticas.

Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular tras calificar de arbitrario el proceso disciplinario en su contra (Luis Centurión)
Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular tras calificar de arbitrario el proceso disciplinario en su contra (Luis Centurión)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó la renuncia de Patricia Donayre a la bancada de Fuerza Popular y aclaró que la legisladora fue invitada por “Keiko Fujimori”: http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, caso contrario no habría estado en la lista parlamentaria.

Patricia Donayre: Esta es la trayectoria política de la ex congresista fujimorista

“Ella fue invitada por Keiko Fujimori, sino no hubiera estado en Fuerza Popular. Lamento su decisión, pero ella no se logró someterse al proceso disciplinario, que tiene una graduación (de sanciones) desde una llamada de atención. No sé que hubiera pasado en su caso, pero es su decisión y la respetamos. En una bancada tan grande siempre hay posiciones diferentes”, exclamó.

Luz Salgado defendió la participación de Keiko Fujimori en las reuniones del bloque naranja frente a los cuestionamientos de Patricia Donayre, quien había advertido que la ex candidata no debe tener injerencia en las decisiones de la bancada.

Patricia Donayre renuncia a Fuerza Popular

“Perdóname pero ¿por que no va a participar? Ahí tratamos no solo temas legislativos, sino toda clase de temas del partido, tareas de Fuerza Popular con los militantes. Los militantes nos eligieron porque estamos en una agrupación política y tienes que someterte a la disciplina y al reglamento que firmamos al inicio. Si no estás de acuerdo simplemente no firmas el reglamento y te retiras”, aseveró.


Luz Salgado añadió que, incluso, hay momentos, en los que Keiko Fujimori pierde algunas votaciones y lo debe aceptar.

En claro alusión a Patricia Donayre, puntualizó que si uno quiere que su opinión prevalezca sobre las demás, no está acostumbrado a trabajar en grupo y en democracia, ni respetar a la opinión de las mayorías.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.