18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Donayre: "Es falta de respeto decir que proyecto electoral es un insumo"

Congresista invocó a sus colegas que no piensen en lo que conviene o no para las próximas elecciones, sino en una ley que se mantenga en el tiempo.

Patricia Donayre cuestiona decisión de la Comisión de Constitución (Luis Centurión)
Patricia Donayre cuestiona decisión de la Comisión de Constitución (Luis Centurión)

No oculta su malestar. La congresista fujimorista Patricia Donayre calificó este miércoles como “una falta de respeto” que el proyecto de reforma electoral, del subgrupo especial que ella presidió, haya sido considerado como un insumo para la Comisión de Constitución.

“No se puede decir que es un insumo porque es una falta de respeto para todos los miembros del grupo. Es lamentable que se haya usado esa palabra. Creo que no ha sido prudente emplear esa palabra”, aseveró.

Comisión de Constitución recibe informe de reforma electoral “solo” como insumo y no como predictamen

El martes, la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el también fujimorista Miguel Torres, decidió que el mencionado documento, producto de meses de trabajo del subgrupo electoral, no tenga la categoría de predictamen.

La congresista invocó a todos sus colegas que no piensen en lo que conviene o no para las próximas elecciones, sino en una ley electoral que se mantenga en el tiempo.

En RPP, Patricia Donayre indicó que consultó con la Oficialía Mayor del Congreso sobre si las conclusiones podían ser presentadas como un predictamen, que tenía mucho más fuerza que un informe. Sin embargo, durante el debate, la mayoría de legisladores no acogieron su planteamiento.

Subgrupo del Congreso aprobó por unanimidad proyecto de reforma electoral

“En el fondo hay una gran ignorancia sobre las reformas políticas y de ahí que algunos no le den la importancia o quieran mantener el statu quo para no introducir modificaciones que permitan un escenario mucho más claro en material electoral (…). De pronto el interés es que las cosas no cambien, sigan igual”, exclamó Donayre.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.