20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Donayre anuncia que no participará en debate de reforma electoral

La congresista fujimorista acusó que en su bloque “no ha habido deseo de sacar una reforma electoral integral”.

Patricia Donayre anuncia que no participará en debate de reforma electoral. (USI)
Patricia Donayre anuncia que no participará en debate de reforma electoral. (USI)

Se agudizan las fricciones en Fuerza Popular. La congresista Patricia Donayre acusó que en su bloque “no ha habido deseo de sacar una reforma electoral integral” y cuestionó la decisión de su colega Miguel Torres de “imponer” un debate fraccionado de la legislación electoral de cara a los comicios ediles y regionales de 2018.

“Han debido razonar un poquito más y entender que todos estamos cansados de tener parches”, añadió, tras anunciar que no participará en el debate que se realizará en la Comisión de Constitución sobre el tema. Esta decisión –dijo– es compartida por los otros integrantes del grupo de trabajo de reforma electoral: Gilbert Violeta y Marisol Espinoza.

La legisladora fujimorista, además, criticó a sus colegas Luis Galarreta y Héctor Becerril. “No han actuado como caballeros. Un poquito de debate en función de las ideas sería necesario; más que atacar a las personas hay que enfrentar ideas”, remarcó.

Añadió que no ha puesto en evaluación su permanencia en la bancada, pero reiteró su incomodidad porque el trabajo del grupo que ella presidió no haya sido tomado en cuenta en Constitución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.