16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tío de López Meneses: ‘Ollanta Humala convivió con la cloaca fujimorista’

Coronel en retiro Oswaldo Zapata respondió así lo dicho por el mandatario, quien lo calificó como un impresentable.

Zapata le recordó a Humala su pasado en el Ejército. (EFE)
Zapata le recordó a Humala su pasado en el Ejército. (EFE)

El coronel ® Oswaldo Zapata, tío del operador montesinista Óscar López Meneses, afirmó hoy que el presidente Ollanta Humala convivió con la “cloaca” (el fujimorismo) porque, según dijo, cuando estuvo en el Ejército formó parte del plan reeleccionista del entonces presidente Alberto Fujimori.

“Hace algunos días, el presidente tildó que un partido nació de la cloaca, sin embargo él convivió con la cloaca. Le hago recordar que él cuando fue comandante de unidad del grupo Artillería, fue designado, en cumplimiento a un plan de reelección, donde los comandantes de Unidad tenían la finalidad de reclutar 80 mil personeros a nivel nacional”, afirmó en Sin peros en la lengua.

Además, insistió en que Humala fue seleccionado con ese objetivo como comandante de unidad en el Ejército. “Cómo puede decir que no nace del fujimorismo, si él participó, prácticamente, en el plan de campaña”, dijo.

Zapata respondió así las declaraciones del mandatario, quien ayer lo calificó como un “impresentable” y negó cualquier vínculo con él. La semana pasada, el oficial retirado había señalado que López Meneses pagó el bastón de mando que la promoción del Ejército de Humala le regaló cuando asumió el gobierno y además calificó al mandatario como un militar del “montón”.

“Creo que está ofuscado y nervioso. Yo, a veces, lo considero hasta ingrato. No puedo comprender como me puede negar”, sentenció Zapata, quien, también, indicó que el mandatario no tiene “derecho a maltratarlo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.