19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Sala confirma prisión preventiva para ex pareja presidencial

El tribunal encabezado por el juez César Sahuanay notificó sobre su decisión a las partes 4 días después de haber escuchado los alegatos de apelación.

Sala confirma prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Perú21)
Sala confirma prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Perú21)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó los 18 meses de prisión preventiva sobre el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia y por lo tanto la ex pareja presidencial permanecerán recluidos.

El tribunal que encabeza el juez César Sahuanay declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Humala y Heredia y notificó sobre su decisión a las partes 4 días después de haber escuchado sus alegatos.

Como se sabe, la Fiscalía imputa a ambos el delito de lavado de activos por no declarar presuntos aportes que habrían recibido del gobierno de Venezuela y de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011, respectivamente.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.