21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala viajó a Áncash para monitorear operativos ante ola de crímenes

El presidente de la República pidió informes sobre los atentados que se vienen registrando en la región contra los opositores a César Álvarez.

Ollanta Humala monitorea acción policial ante ola de crímenes. (Foto @cynthyamontes)
Ollanta Humala monitorea acción policial ante ola de crímenes. (Foto @cynthyamontes)

El presidente Ollanta Humala llegó a la región Áncash para supervisar los operativos policiales que su gestión, a través del Ministerio del Interior, dispuso hace tres semanas en las ciudades de Chimbote y Huaraz ante la ola de crímenes y amenazas de muerte contra los opositores a la gestión del presidente regional César Álvarez.

Desde la una de la tarde, el jefe de Estado* recibió el informe de las autoridades policiales de la zona*, de los viceministros de Interior, Roberto Reynoso y William Postigo, y del director general de la PNP, general PNP Jorge Flores Goicochea.

El mandatario recorrió las instalaciones de la División Policial de Chimbote, la Unidad de Investigación, la comisaría 21 de abril y la Comisaría Central de Chimbote.

La semana pasada, Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero de Áncash Ezequiel Nolasco, pidió a Ollanta Humala intervenir en dicha región, que es tierra de nadie por las amenazas de muerte y ola de asesinatos.

[Hija de exconsejal Nolasco pide a Ollanta Humala intervenir en Áncash]

[Huacho: Sicario mata de cinco balazos a exconsejero regional de Áncash]

Esta madrugada, por ejemplo, u*nos sujetos atentaron contra la vida de Juan Calderón Altamirano, líder del movimiento Juntos por el Cambio* y opositor del presidente regional César Álvarez, cuando se desplazaba con su camioneta por la zona de Chasquitambo, en la sierra de Áncash.

[Áncash: Balean camioneta en la que viajaba opositor de César Álvarez]

TRABAJO POLICIAL
Posteriormente, a las 3:30 p.m., el jefe de Estado emprendió viaje hacia Huaraz para verificar el trabajo policial.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, William Postigo, informó que la prioridad es capturar a los asesinos del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, aunque no quiso revelar mayores detalles de la investigación.

Postigo informó que en los últimos días la Policía Nacional ha recuperado en Chimbote 14 vehículos robados e incautado 6 kilos de marihuana, 180 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 30 gramos de cocaína.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.