23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Nicolás Maduro hace su propio 5 de abril", afirma congresista Alberto Quintanilla

Legislador del Frente Amplio respaldó condena y censura del Perú a gobierno de Venezuela por la disolución del Congreso.

Quintanilla condena situación en Venezuela (Renzo Salazar)
Quintanilla condena situación en Venezuela (Renzo Salazar)

El congresista Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, condenó la disolución del Parlamento de Venezuela y lo comparó con el autogolpe del 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso e intervino las principales instituciones del país.

“A 25 años de una nefasta fecha en nuestro país, (Nicolás) Maduro hace su propio 5 de abril”, escribió el legislador, quien señaló que en agosto ya condenó las “actitudes dictatoriales” del mandatario venezolano.

Por ello, Quintanilla respaldó el pronunciamiento de condena y censura contra el gobierno de Venezuela expresado por la Cancillería peruana.

En diálogo con Perú21, indicó que lo sucedido en Venezuela se asemeja al autogolpe porque en ese país ya se disolvió el Congreso y se intervino instituciones como el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y otros organismos autónomos. “Todo el poder se centró en el Ejecutivo”, sentenció.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.