19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: "Es evidente la enorme presión mediática y política que existe"

Ex primera dama señala que hay testimonios que son de odio, y que si se toman en cuenta “habrá una enorme fila esperando” declarar.

Nadine Heredia aseguró que mañana retornan sus hijas de Estados Unidos. (Geraldo Caso)
Nadine Heredia aseguró que mañana retornan sus hijas de Estados Unidos. (Geraldo Caso)

Durante la audiencia que se sigue por su caso, la ex primera dama, Nadine Heredia manifestó que “es evidente la enorme presión mediática y política que existe” en este caso.

Señaló que, cuando viajó para asumir su puesto en la FAO, se decía que ella no iba a volver, pero que “nada es más alejado de la realidad”.

Nadine Heredia también rechazó que su puesto en dicha institución haya sido “un favor”, pues aseguró que para obtenerlo tuvo que atravesar por diversas evaluaciones tanto internas como externas.

Juez Concepción Carhuancho admitió apelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Por otro lado, la ex primera dama pidió reglas claras, pues señaló que si la Fiscalía va a aceptar testimonios que ella consideró tienen “odio”, “va a tener una larga fila esperando”, pero afirmó que no obtendrá ninguna prueba, “y eso no me parece justicia”.

“Pido reglas claras para esta investigación, y me refiero esencialmente a la verificación de la declaración de los testigos o colaboradores”, refirió.

Asimismo, Nadine Heredia indicó que uno de los puntos de la investigación que se le sigue, primero sale en reportes periodísticos y luego en los anexos del Ministerio Público.

Nadine Heredia recibió la visita de su madre en penal de Chorrillos

“Somos el único partido, el más joven, que está siendo tratada como una organización criminal (…) El Partido Nacionalista nace sobre la base de la democracia”, afirmó.

En tanto, Nadine Heredia informó que sus hijas, quien actualmente se encuentran en Estados Unidos, regresarán mañana, e indicó que la Fiscalía “vulneró el derecho fundamental de mis niñas”.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones escucha los alegatos de los abogados del ex presidente, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, quienes buscan revertir la prisión preventiva por 18 meses que pesa sobre ellos.

La ex pareja presidencial afronta este proceso por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido para financiar sus campañas presidenciales.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.