19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confesión de Barata no fue incorporada como prueba para mantener restricciones de viaje a Nadine Heredia

El Poder Judicial detalló que la ex primera dama mantiene los parámetros de conducta iniciales que le impuso el juez Richard Concepción.

Confesión de Jorge Barata no fue incorporado como prueba para variar regla de conducta de Nadine Heredia. (USI)
Confesión de Jorge Barata no fue incorporado como prueba para variar regla de conducta de Nadine Heredia. (USI)

El Poder Judicial (PJ) dio algunos detalles sobre su decisión de permitir que la ex primera dama Nadine Heredia, investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, pueda salir del país sin autorización judicial.

El PJ recordó que Nadine Heredia aún mantiene las reglas de conducta que le impuso inicialmente el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuacho.

Es decir, que la esposa del ex mandatario Ollanta Humala deberá “no ausentarse del lugar donde reside, ni cambiar de domicilio, sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal”. Además, tendrá que pasar por el control biométrico cada 30 días en nuestro país.

Sobre su decisión, el PJ anota que la declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, sobre los US$3 millones que habría entregado la empresa brasileña a Ollanta Humala y Nadine Heredia para su campaña presidencial, no fue incorporada como nueva prueba para mantener la autorización judicial sobre su salida del país.

En ese sentido, el órgano judicial anota que la Fiscalía solo incorporó como nueva circunstancia para su pedido, el viaje de Nadine Heredia a Suiza. Para el PJ, este hecho “no infringía la regla de conducta que se le fue impuesta porque dio aviso antes de su viaje”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.