23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Comercio Exterior y otras autoridades del Pisco irán al Congreso por polémica con Chile

Presidente del Indecopi y del Consejo Nacional del Pisco también tendrán que asistir.

Ministro Ferreyros asistiría al Congreso. (Gestión)
Ministro Ferreyros asistiría al Congreso. (Gestión)

La polémica levantada en torno al pedido de las autoridades chilenas para llamar “aguardiente peruano” al pisco participante de un concurso mundial no termina. La comisión de Comercio Exterior del Congreso ha pedido la asistencia del ministro de dicha cartera (Mincetur) y otras autoridades para explicar el problema ocurrido.

Indecopi aseguró que el país avanza en su estrategia para no compartir denominación de ‘Pisco’ con Chile

Así lo demuestra una serie de citaciones cursadas por el legislador Clemente Flores, presidente de la comisión de Comercio Exterior.


Los documentos fueron entregados al Mincetur, Indecopi, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco y el Consejo Nacional del Pisco.

La citación corresponde para que expongan sobre los “planes y acciones del Estado en la protección y promoción exportadora del pisco peruano”. Todo en el marco de la polémica levantada en Chile.

La reunión fue programada para el próximo 5 de junio.

De esta forma Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, se convierte en el segundo ministro de Estado citado al Congreso por este tema.

Segundo ministro citado

El viernes, el vicepresidente de la Comisión de Producción, Eduardo Vergara, señaló que el nuevo ministro de este sector, Pedro Olaechea, será citado a fin de que explique las estrategias que utilizará el Ejecutivo contra el veto del pisco peruano en Chile.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.