18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Romero-Lozada, ministra de la Mujer: “Píldora del día siguiente no es abortiva”

Señaló que hay un problema de justicia en la distribución de la pastilla, pues mediante un pronunciamiento el TC impidió su entrega gratuita pero no prohibió su venta.

(Kevin Morán/Perú21)
(Kevin Morán/Perú21)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, se pronunció esta mañana sobre el uso de la píldora del día siguiente, tras informar las medidas que tomará su sector para los próximos 100 días.

Ana María Romero indicó que ya se ha puesto al tanto de los avances en la mencionada materia a través de conversaciones con la titular de Salud, Patricia García.

[Patricia García: “La píldora del día siguiente es una necesidad”]

“Sabemos que hay un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que impidió la entrega de esta píldora hace algunos años atrás”, comentó, y agregó que “lo que sí llama la atención es que no está prohibida la venta”.

En esa línea —anotó la ministra— “hay un tema de injusticia”. Se debe a que solo los usuarios que tienen los recursos pueden acceder a la píldora.

“La píldora no es abortiva, pero si no tienes los recursos sí es abortiva. Hay un problema de justicia que vamos a poder resolver. En eso está trabajando la ministra de Salud”, expresó en diálogo con la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.