24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer asistirá este lunes a la Comisión Lava Jato

Vicepresidente del grupo de trabajo explicó que Ana María Romero-Lozada detallará el financiamiento de Odebrecht a la ONG de Alejandro Toledo.

Lava Jato espera hoy a la ministra Romero. (Renzo Salazar/Perú21)
Lava Jato espera hoy a la ministra Romero. (Renzo Salazar/Perú21)

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, informó que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, se presentará este lunes ante su grupo para detallar el financiamiento de Odebrecht a la ONG de Alejandro Toledo que ella presidió hasta julio de 2016.

“Tiene que precisar qué labor cumplió en la ONG, la cantidad de dinero que recibió y durante cuánto tiempo”, explicó a Perú21 el legislador, tras indicar que cálculos preliminares dan cuenta de un apoyo de unos US$80 mil.

Agregó que “para nadie es un secreto” que Odebrecht, involucrada en un millonario caso de corrupción, apoyó a diferentes organizaciones “con el fin de que le limpien la cara”.

Bruce niega cisma en partido PPK

Pese al público enfrentamiento por la permanencia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, en el gabinete, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, negó un cisma en el partido de gobierno.

Aseguró que la relación entre el bloque oficialista y la agrupación “es cordial y comprometida con los objetivos de la administración de Pedro Pablo Kuczynski”.

Señaló que en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional se dio por zanjado lo relativo al pedido para evaluar la continuidad de la ministra.

“El partido no continuará el debate sobre este asunto. Puede haber discrepancias, pero queremos lo mismo: el éxito del gobierno”, insistió Bruce.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.