25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Mauricio Mulder reitera que ministra de la Mujer debe irse del gabinete

“No es posible que un partido que no existe y que tiene un líder perseguido por la justicia mantenga un ministerio”, exclamó legislador aprista.

Dice que Romero-Lozada es una cuota de Perú Posible en el gabinete.
Dice que Romero-Lozada es una cuota de Perú Posible en el gabinete.

El vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, se sumó a las voces que demandan la salida del gabinete de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, por haber dirigido la ONG de Alejandro Toledo, que fue financiada por Odebrecht.

“Es evidente que Romero-Lozada es una cuota de Perú Posible dentro del gobierno. No ha sido puesta porque pasaba por la calle y a PPK se le ocurrió”, anotó Mauricio Mulder.

“Es una negociación que tuvo con Toledo y por la que le dieron un ministerio y la persona de confianza fue Romero-Lozada que hasta el 28 de julio del año pasado le manejaba la ONG”, agregó.

Mauricio Mulder cuestionó que se mantenga a Ana María Romero-Lozada en el gabinete y dijo que esa “alianza entre Perú Posible y Peruanos por el Kambio tiene que romperse”.

En ese contexto, advirtió que Juan Sheput, ex ministro de Trabajo de Alejandro Toledo y actual congresista por Peruanos por el Kambio, habría sido el enlace de ese pacto.

“No es posible que un partido que no existe y que tiene un líder perseguido por la justicia mantenga un ministerio. ¿Eso es luchar contra la corrupción? Que dé muestras separándose de esa alianza”, exigió.

Mulder está equivocado

Sus comentarios no quedaron sin respuesta. El congresista oficialista Juan Sheput afirmó que que Mauricio Mulder se equivoca en sus apreciaciones y descartó que él actúe como enlace entre Perú Posible y el gobierno.

Mauricio Mulder está equivocado desde cualquier punto de vista. No hay ninguna cuota, ningún pacto. Él dice permanentemente que Perú Posible no existe, ahora dice que hay una cuota de poder; total en qué quedamos”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.