19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marilú Martens: "No está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio en el gabinete"

La ministra de Educación señaló que mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski, seguirá avanzando en la reforma educativa.

Ministra de Educación defiende transparencia del diálogo del premier con el contralor (Piko Tamashiro)
Ministra de Educación defiende transparencia del diálogo del premier con el contralor (Piko Tamashiro)

La ministra de Educación, “Marilú Martens”:http://peru21.pe/noticias-de-marilu-martens-129582, afirmó que “no está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio” en el gabinete ministerial.

“No es un gabinete que ha estado mucho tiempo, tampoco, han habido cambios (recientemente). (…) Si se necesitara hacer cambios, se hacen. No está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio. Creo que estamos avanzando”, expresó en RPP cuando se le preguntó si siente que ha llegado el momento de refrescar el equipo ministerial.

Gilbert Violeta espera “refuerzos” en el Ejecutivo para julio

Marilú Martens dijo que si bien ella tiene momentos de cansancio en su función, recarga sus ánimos cuando conversa con los estudiantes y ve a su equipo de trabajo y lo que se requiere hacer a favor del país.

Aseguró que mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski, seguirá avanzando en la reforma educativa y pidió la ayuda de todos los actores para seguir por ese camino.

“*Sabemos que estamos por el camino el camino correcto*, que el Perú tiene un norte, sabe por dónde tiene que ir, sabemos que en educación tenemos estos componentes, una reforma que avanza en educación básica, en educación superior. Entonces creo que estamos caminando bien”, indicó.

En ese contexto, la ministra de Educación defendió la transparencia del diálogo entre el premier Fernando Zavala y el contralor Edgar Alarcón y enfatizó que las instituciones suelen coordinar entre sí para avanzar como país.

La conversación es transparente. El fin es avanzar, es lo que todos hemos entendido”, insistió.

Ministra de Educación le responde al contralor: “El informe aún no puede haber finalizado”

“Puedo hablar del caso del Ministerio de Educación. Yo he estado como ministra y directora en el caso de las compras (…) La Contraloría me ha visitado para poder hacer descargos en una, dos, tres ocasiones. (…) Siempre hay coordinaciones y siempre con la intención de esclarecer, de avanzar y eso siempre ha sido el tenor de las reuniones del premier, como en mi caso”, añadió.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.