19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profesores tienen hasta hoy para poner fin a la huelga

Ministra Martens estará en el Cusco supervisando el inicio de clases. En otras regiones será igual.

Profesores tienen hasta hoy para poner fin a la huelga. (Perú21)
Profesores tienen hasta hoy para poner fin a la huelga. (Perú21)

El Ministerio de Educación (Minedu ) informó que los gremios regionales que aún no firman el acta de compromiso para poner fin a la huelga de maestros y reanudar las clases este lunes tienen hasta hoy para hacerlo; de lo contrario, se les empezará a descontar su sueldo o, en su defecto, despedirá.

Hasta el momento, solo los dirigentes de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima provincias han suscrito dicho documento. Empero, fuentes del Minedu comunicaron a Perú21 que hay predisposición de otras cuatro regiones para hacerlo en el transcurso del día.

A modo de supervisar que este acuerdo sea respetado, la ministra de Educación, Marilú Martens, estará mañana en el Cusco visitando diversos colegios, lo mismo se replicará en las demás regiones que se han plegado a este compromiso.

Días atrás, Martens indicó que se sancionará a los docentes que no dicten clases este lunes y agregó que los pedidos de Pedro Castillo, representante de los maestros que se mantienen en huelga y están en contra de los dirigentes del Sutep, no son factibles porque los aumentos tienen que darse de forma gradual, sin afectar los otros sectores.

Ante la visible división, la ex ministra de Educación Mercedes Cabanillas criticó al Sutep diciendo que la falta de representatividad dentro del mismo “pone en riesgo el éxito de los esfuerzos” para solucionar el problema de los profesores.

Dato

  • Martens descartó que vaya a renunciar al sector por la huelga magisterial. “Voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.