19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: Obligan a marchar contra su exclusión de las elecciones

Ciudadana Tania Huaytalla Vadaraco, quien reside en Ate Vitarte, denunció que participó en movilización con engaños.

Tania Huaytalla llegó a Campo de Marte desde Ate. (RPP)

La ciudadana Tania Huaytalla Vadaraco denunció que fue obligada con engaños, y bajo amenaza de recibir una multa de S/.50, a participar en la marcha a favor del candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda, cuya postulación fue excluida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro por haber mentido en su hoja de vida.

Huaytalla Vadaraco, quien reside en Ate Vitarte, reveló que el último lunes varias personas llegaron hasta la asociación de vivienda Nueva Generación de Santa Clara, en Vitarte, donde reside, y comenzaron a perifonear invitando a los vecinos a participar en una marcha que ella suponía era por reivindicaciones de servicios básicos.

“Ayer nos dijeron que había una marcha, dejé mi trabajo pero en ningún momento nos dijeron que veníamos a una marcha para apoyar al señor Luis Castañeda”, dijo a RPP noticias.

Señaló que las personas fueron traídas en buses de la Municipalidad de Ate Vitarte, que dirige el alcalde Óscar Benavides y quien postula a la reelección con la camiseta de Solidaridad Nacional. “No es la primera vez que el señor Benavides usa recursos de la municipalidad para traer gente a una marcha, nos han traído en varios carros”, añadió.

Inclusive, indicó que les obsequiaron un polo para aparentar que están apoyando al exburgomaestre limeño. Lo grave, según denunció Huaytalla Vadaraco, es que funcionarios de la mencionada comuna fueron vistos entre los participantes de la marcha, entre ellos los subgerentes de Educación y Deportes y el de Participación Ciudadana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.