19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta sobre gastos militares en gobierno de Ollanta Humala: "Terminó haciendo su inclusión económica"

El vocero oficialista Carlos Bruce indicó que actual régimen “no cargará con este pasivo” y adelantó que expondrá todo gasto y adquisición hecha.

Lourdes Alcorta arremetió contra régimen de Ollanta Humala por gastos militares. (Mario Zapata)
Lourdes Alcorta arremetió contra régimen de Ollanta Humala por gastos militares. (Mario Zapata)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

Luego de que Perú21 revelara que el gobierno de Ollanta Humala destinó más de S/10,600 millones para gastos militares, las reacciones desde el Congreso no se han hecho esperar.

[Ollanta Humala destinó más de S/10,600 millones para gastos militares]

Aquí recogemos las críticas de los legisladores de Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) y Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), que cuestionan la millonaria cifra que se destinó a este sector en el pasado quinquenio.

_“Esto es un horror. Más de 10 mil millones de soles en armas, en las condiciones de pobreza en la que nos encontramos, donde la anemia la tuberculosis han aumentado; encima se ha comprometido el fondo de defensa hasta 2022, esa clase política es una reverenda vergüenza porque nadie toma esa decisión sabiendo que su gobierno dura cinco años”,: expresó Lourdes Alcorta en diálogo con Perú21.

La integrante de la Comisión de Defensa del Parlamento señaló “la falta de criterio” de la gestión humalista para hacer ese gasto en este sector, pese a que —según dijo— el país se encuentra en buenas relaciones con las demás naciones de la región.

“No le encuentro razón a este gasto, ha sido una falta de criterio, de vergüenza, de humanidad, un gobierno que entró para fomentar la inclusión social ha terminado haciendo haciendo inclusión económica para el presidente (Ollanta Humala) y su esposa (Nadine Heredia)”, agregó.

También adelantó que desde el grupo de trabajo que integra ahondarán en las investigaciones que corresponde al gasto militar. “Para ello hemos creado una subcomisión que indagarán hasta las compras dudosas”, indicó Lourdes Alcorta.

[Mauricio Mulder: “Ollanta Humala se farreó el dinero”]

“No cargaremos con este pasivo”


El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, explicó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki se encargará de exponer “transparentemente” todos los gastos que se hayan hecho en los últimos cinco años.

“(Los S/10,600 millones) es una cantidad muy alta, y eso se debe a que no se permitió ningún tipo de fiscalización, parece que alguien estaba apurado en comprar y en aprovechar todos los beneficios que esto comprende”, comentó a Perú21.

Sostuvo que todas estas operaciones realizadas en el sector Defensa “llevan a pensar que hubo corrupción” y aclaró que “de ninguna manera vamos a cargar con ese pasivo”.

“Este es un tema muy delicado, pero nosotros vamos a actuar dando toda la información, haciéndola pública, expondremos todo lo gastado”, puntualizó Bruce.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.