25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta: "Reestructuración en Fuerza Popular es contundente con nuevos congresistas"

Parlamentaria aseguró que pedido de Kenji Fujimori está dado con nuevos rostros de la bancada naranja en el Hemiciclo y descartó salida de asesores Ana Vega y Pier Figari.

Legisladora no considera que FP haya perdido en elecciones pues son el primer poder en el Congreso. (Foto: Perú 21)
Legisladora no considera que FP haya perdido en elecciones pues son el primer poder en el Congreso. (Foto: Perú 21)

Puso las cosas en claro. La congresista Lourdes Alcorta señaló que posición de Kenji Fujimori es respetable, pero que la reestructuración de Fuerza Popular está dada con los nuevos representantes de este partido en el Hemiciclo.

El menor de los Fujimori señaló que debería darse una reestructuración en la bancada naranja ante las consecutivas derrotas electorales de su hermana, Keiko Fujimori.

Kenji Fujimori tras derrotas electorales de su hermana Keiko: “Fuerza Popular debe reestructurarse” [FOTOS]

“El 99% de congresistas de Fuerza Popular son nuevos a excepción de Cecilia Chacón y Luz Salgado. Incluso, el 80% es joven… así que reestructuración es contundente con 73 congresistas nuevos”, precisó la legisladora a Perú.21.

Para la parlamentaria, Fuerza Popular no fue derrotado en últimas elecciones. “No siento que hayamos perdido. Somos el primer poder del Estado en el Congreso. Es más hasta el propio PPK reconoció que ganó con las justas, raspando”, manifestó.

Úrsula Letona a Kenji Fujimori: “Declarar a medios en lugar de hablar con tus compañeros es un error” [Entrevista]

De otro lado, destacó que los asesores de partido naranja, Ana Vega y Pier Figari, deben permanecer en las filas. “Son gente respetable y fiel a Keiko. Es una unión que no se puede romper”, sostuvo tras conocer que la solicitud de reestructuración de Kenji Fujimori incluye la salida de ambos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.