19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta: “La corrupción se combate, no se comparte”

Congresista se refirió a inasistencia de Luz Salgado al Consejo de Estado.

Lourdes Alcorta criticó postura del gobierno. (Renzo Salazar)
Lourdes Alcorta criticó postura del gobierno. (Renzo Salazar)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que el gobierno quiso compartir la corrupción, a propósito del caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, cuando invitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a participar del Consejo de Estado. En comunicación con Perú21, dijo que “la corrupción se combate, no se comparte”.

Asimismo, sostuvo que varios portavoces de las bancadas en el Congreso apoyaron que Salgado no asista a la reunión convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en respuesta a Yonhy Lescano, quien había declarado lo contrario ayer.

En tanto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde refirió a este diario que la titular del Legislativo “hizo bien en no ir” al Consejo de Estado, pero que podría evaluar acudir a posteriores reuniones, aunque recordó que la figura del Consejo de Estado no existe en la Constitución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.