14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: "Estoy seguro de que la ministra actuó bien (despido de Príncipe y de Ampuero)"

Presidente se refirió a la salida de la entonces presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que caso Príncipe es un tema que le corresponde al Ministerio de Justicia.
Presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que caso Príncipe es un tema que le corresponde al Ministerio de Justicia.

Desde Trujillo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó hoy la decisión de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, tras el anuncio de la salida de Julia Príncipe, quien era responsable de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, y de la destitución de Katherine Ampuero, que tenía a cargo la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht.

“Es un tema del Ministerio de Justicia y, estoy seguro, que la ministra (Pérez Tello) actuó bien”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre si habrá alguna modificación del Gabinete Ministerial de cara a su segundo año de mandato, el mandatario respondió que “habrá uno que otro cambio”. Aseguró que el ministro del Interior Carlos Bamsombrío, seguirá a cargo de esa cartera. “Seguirá al pie del cañón”.

En el transcurso de la mañana, Pérez Tello justificó este jueves la destitución de la procuradora Ampuero al aducir que no cumplió con normas para que empresas como Odebrecht realizaran el pago de reparación civil.

En ese aspecto, indicó que la presidenta de la Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, decidió no seguir en su cargo tras negarse a dar por concluidas las funciones de Ampuero.

“En su momento delegué las funciones a una persona que trabaja en el ministerio, que es la doctora Julia Príncipe. Yo le planteé la semana pasada que se le había perdido la confianza a la señora Ampuero porque no había aplicado una ley, y por no hacerlo estaba generando un perjuicio económico al Estado y los procuradores son abogados del Estado, no del gobierno”, manifestó a la prensa.

Pérez Tello insistió en que su decisión respondió a esta situación y no ante presiones políticas que habrían venido del gobierno.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.