25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: ‘Fuerza Popular debe ir más allá de un apellido’

Asegura que tiene una buena relación con su padre, Alberto Fujimori, pero que aspira a liderar moviminto con meritocracia que valore la militancia.

Keiko defendió el respaldo fujimorista a la candidatura de Alberto Sánchez Aizcorbe a Lima. (USI)
Keiko defendió el respaldo fujimorista a la candidatura de Alberto Sánchez Aizcorbe a Lima. (USI)

Consultada sobre la figura de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, y el futuro de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sostuvo que lo que se busca es que el partido “vaya más allá de un nombre o de un apellido”.

No obstante, reiteró que el exmandatario siempre será el líder histórico de la agrupación y del fujimorismo.

“Tengo una buena relación con mi padre (…). En el tema político partidario e institucional, aspiro a que Fuerza Popular vaya más allá de un nombre o un apellido. Yo también me apellido Fujimori, pero quiero un partido con meritocracia, donde se valore a la militancia (…) que sea orgánico, democrático y participativo”, aseveró.

Respecto a los comicios de octubre, la excandidata presidencial dijo que Fuerza Popular presentará candidatos en 19 regiones del país. Admitió que la elección en Lima será competitiva y defendió el respaldo fujimorista a la candidatura de Alberto Sánchez Aizcorbe para la capital.

De otro lado, negó una alianza con el Apra o con el expresidente Alan García y alegó que su bancada se abstuvo en la votación del informe de la megacomisión sobre los ‘narcoindultos’ porque “tiene que primar la razón y no la pasión o los cálculos políticos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.