23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karla Schaefer: “Ollanta Humala tiene temor de comisión Belaunde Lossio”

Dice que el presidente busca desprestigiar a Fuerza Popular para que no presida grupo que investigará los nexos entre el empresario y el gobierno.

Schaefer exigió disculpas. (Rafael Cornejo)
Schaefer exigió disculpas. (Rafael Cornejo)

La congresista fujimorista Karla Schaefer consideró que el presidente Ollanta Humala dijo que Fuerza Popular (FP) “nació de una cloaca” porque intenta desprestigiar a dicho partido ante la comisión que investigará los nexos de Martín Belaunde Lossio con el gobierno. Así, los congresistas de FP no podrían presidirla.

Según declaró en Sin peros en la lengua, el mandatario “tiene temor” del resultado de esa mesa de trabajo especial.

En tanto, el oficialista Omar Chehade señaló, a modo de justificación, que el presidente tiene su propio estilo y maneja sus formas de decir las cosas. Añadió que Humala no se refirió a personas, sino a hechos objetivos de corrupción acaecidos en la época del fujimorismo.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que, si FP no quiere dirigir esta comisión, quien asumiría esa función sería el PPC y, específicamente, Luis Galarreta. Solidaridad Nacional también mostró interés en presidirla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.