19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput sugiere al contralor no brindar opiniones políticas

El oficialista indica que “se ha elegido un contralor, no un opinólogo”, pero agrega que este tiene un buen planteamiento administrativo.

Oficialista recalca que no está en contra de Shack (USI).
Oficialista recalca que no está en contra de Shack (USI).

“Se ha elegido un contralor, no un opinólogo*”, afirmó el vocero alterno de *Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput , luego de las declaraciones que brindó el contralor Nelson Shack a este medio, en referencia a que “ha habido una voluntad tibia contra la lucha anticorrupción”, sobre todo en gobiernos anteriores.

“Si él quiere entrar en el campo de la opinología o quiere ser ministro, ya llegará su momento, pero ahora es contralor y tiene que mantenerse al margen de las opiniones políticas para garantizar objetividad”, dijo a Perú21.

En ese sentido, agregó que cuando tenga que auditar obras de anteriores gestiones, le dirán que está politizado pues ya adelantó una opinión al respecto.

“¿Qué va pasar cuando se ponga a auditar las megaobras de Ollanta Humala ? Van a decir: ese señor está politizado porque ha dicho que no hemos luchado contra la corrupción”, explicó.

Empero, Sheput precisó no estar en contra de Shack y que le parecen buenos sus planteamientos administrativos, pero dice no estar de acuerdo con que hable de un control concurrente de parte de la Contraloría, cuando este reconoce que su propia entidad no “tiene la suficiente capacidad técnica para meterse en todos los proyectos”.

“Él dice que no tiene ingenieros y suficiente personal, ¿cómo así se va meter en la gestión? Cuando se discutió el tema de la reconstrucción, se habló de la gestión concurrente vinculante y se rechazó por la sencilla razón que interfería con la gestión. Yo creo que ese es un tema discutible y que tiene que reflexionarse con profundidad, pues podría generar un encadenamiento de problemas a *nivel nacional*”, finalizó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.