16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mayoría respalda a Cipriani y a la Iglesia en temas de aborto y unión civil

Encuesta de CPI revela que un 60% de la población aprueba la labor del arzobispo de Lima.

La mayoría de la población respalda labor de Cipriani. (Mario Zapata)
La mayoría de la población respalda labor de Cipriani. (Mario Zapata)

La gran mayoría de peruanos se mostró a favor de que la Iglesia Católica opine sobre temas como el aborto (79%) y la unión civil entre personas del mismo sexo (60%), según una reciente encuesta elaborada por CPI.

El estudio indica además que una porción mayoritaria de limeños (60%) también está de acuerdo con la labor pastoral en nuestro país del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Justamente, el cardenal ha mostrado una arraigada inclinación de comentar bajo su perspectiva sobre ambos temas, a los que se opone rotundamente.

A propósito de la reciente aprobación de la guía del aborto terapéutico, Cipriani indicó que el protocolo promulgado por el actual gobierno, no es más que una guía para matar, que deja abierta la “masificación” de esta práctica en nuestro país.

Asimismo, arremetió contra la ministra de Salud, Midori de Habich, al asegurar que “no le gustaría estar en su pellejo”, ya que “tarde o temprano todos estaremos delante de Dios”.

La publicación de la guía del aborto terapéutico —práctica legal en nuestro país hace 90 años— estandariza la interrupción de un embarazo de menos de 22 semanas por motivos médicos, en los que el procedimiento sea el único medio para salvar la vida de la gestante o evitar un mal grave y permanente para su salud. Según De Habich, unos 20 casos al año podrían ajustarse a este procedimiento.

APRUEBAN CONDENA A LA UNIÓN CIVIL
La encuesta de CPI revela también que la mayoría de peruanos (60%) está de acuerdo con que la Iglesia Católica se oponga a la unión civil entre personas del mismo sexo, iniciativa promovida por el congresista Carlos Bruce en el Congreso que busca que las parejas homosexuales gocen de derechos como herencia, seguro de salud, nacionalidad, etc.

Sobre este tema, el cardenal también ha mostrado su férrea oposición e incluso pidió que se plantee un referéndum para que la población — mayoritariamente en contra del tema — decida sobre si se legaliza o no.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.