24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instan a Martha Chávez a convocar nueva elección de coordinador en DDHH

Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que debe acatarse el informe de la Oficialía Mayor del Congreso al respecto.

Piden que se respete informe de Oficialía Mayor del Congreso sobre designación de Chávez. (David Vexelman/Perú21)
Piden que se respete informe de Oficialía Mayor del Congreso sobre designación de Chávez. (David Vexelman/Perú21)

El congresista Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, afirmó que el subgrupo sobre Derechos Humanos debe convocar a la elección de un nuevo coordinador, luego que la Oficialía Mayor resolviera que es nula la elección de Martha Chávez en dicho cargo.

Eguren indicó que la coordinación de esta elección le corresponde a la propia legisladora fujimorista, por ser la congresista de mayor edad del grupo, tal como lo establece el reglamento respectivo.

El parlamentario dijo también que debe acatarse el informe de la Oficialía Mayor del Congreso, pues si bien su carácter no es vinculante, en este caso sus argumentos tienen plena validez y son compartidos por la presidencia de la mencionada comisión.

En ese sentido, aclaró que este informe no constituye ningún impedimento para que Martha Chávez vuelva a postular y ser elegida como presidenta de la subcomisión, si así lo decide la mayoría, pero esta vez con el quórum reglamentario.

“La elección anterior no ha sido válida, según Oficialía Mayor, así que lo que se tiene que hacer es volver a elegir al coordinador, que puede ser cualquiera de los miembros”, afirmó el parlamentario a la Agencia Andina.

Martha Chávez ha convocado para este lunes a una reunión del citado grupo, supuestamente para tomar conocimiento del informe de la Oficialía Mayor, y convocar a la elección del nuevo coordinador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.