19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril asegura que no renunciará a la Comisión de Fiscalización

El congresista fujimorista dijo que nada le impide seguir al mando del grupo de trabajo en el Parlamento, pese al caso Pucalá-Tumán.

Congresista de Fuerza Popular asegura que no hay motivos para que renuncie a la presidencia de la comisión. (USI)
Congresista de Fuerza Popular asegura que no hay motivos para que renuncie a la presidencia de la comisión. (USI)

A pesar de que existe una denuncia constitucional en su contra, el congresista fujimorista Héctor Becerril descartó que evalúe renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

“Yo acá no tengo nada que me impida seguir presidiendo la Comisión de Fiscalización y la voy a presidir incluso el día de hoy”, declaró.

Como se recuerda, el fin de semana se hizo público que Becerril habría intervenido desde su despacho congresal a favor de la azucarera Agro Pucalá, enviado oficios a funcionarios del Estado para acelerar el proceso judicial en el que se encontraba con los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán S.A.

[Comisión de Ética revisaría el caso del congresista fujimorista Héctor Becerril]

Esto motivó que ayer estos trabajadores presenten una denuncia constitucional en su contra. Por ello, el vocero del grupo parlamentario Frente Amplio, Marco Arana, pidió que renuncie a la comisión de Fiscalización. Al ser consultado sobre esto, Becerril atinó a reírse y respondió.

“No tengo por qué renunciar. Yo siempre he dicho que mis actos son transparentes, así que yo voy a continuar, aunque no le guste al colega Marco Arana. Decirle más bien a él que se preocupe en sus temas. Que vea su bancada, los problemas internos que hay. Ayer la congresista Marisa Glave lo desautorizó respecto a un pedido que hizo en (la Comisión de) Constitución, que vea sus líos internos y que no vea cosas que no existen”, señaló.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.