25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: “No hay ni keikistas, ni albertistas en Fuerza Popular”

“Hay una bancada sólida y no lo decimos de palabra. Tenemos una posición unida”, aseguró el congresista del fujimorismo.

Becerril considera que no hay pugnas en el fujimorismo (Antonhy Niño de Guzmán)
Becerril considera que no hay pugnas en el fujimorismo (Antonhy Niño de Guzmán)

El congresista Héctor Becerril negó divisiones en la bancada de Fuerza Popular y aseguró que no existen las llamadas facciones “albertistas” (que responden a Alberto Fujimori), ni “keikistas” (que respaldan a Keiko Fujimori).

Pese a las especulaciones, el legislador dijo que el bloque naranja se encuentra “unido y sólido”.

“En ninguno (me encuentro yo) porque no hay ni keikistas, ni albertistas, ni kenyistas. Hay una bancada sólida y no lo decimos de palabra. Tenemos una posición sólida y unida en la bancada. Lo demás son elucubraciones de alguien que nos quiere ver divididos”, enfatizó.

Keiko Fujimori presentará hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre

Héctor Becerril indicó que la eventual liberación de Alberto Fujimori “nos unió mucho más” porque todos los congresistas “salimos a pedir” el indulto humanitario a favor del ex mandatario.

Por su parte, su colega Leyla Chihúan también descartó un fraccionamiento en el fujimorismo y señaló que Fuerza Popular es un “solo grupo”.

“Nosotros, ante un tema, tenemos diferentes posiciones. Las 72 cabezas de Fuerza Popular no pueden pensar igual. Cuando hay dos, tres o más posiciones, se somete al voto y la mayoría gana”, enfatizó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.