21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular analizará situación de Julia Príncipe

Congresista Úrsula Letona afirmó que su salida del Consejo de Defensa Jurídica configura una situación “gravísima”.

Julia Príncipe no volverá a presidir el Consejo de Defensa Jurídica. (Mario Zapata)
Julia Príncipe no volverá a presidir el Consejo de Defensa Jurídica. (Mario Zapata)

Bajo la conducción de Keiko Fujimori , la bancada de Fuerza Popular se reunirá este lunes 24, a partir de las 10 de la mañana, y evaluará, entre otros temas, la situación de la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Julia Príncipe y de la destituida ex procuradora Katherine Ampuero .

[Marisol Pérez Tello responde a Keiko: “No hay marcha atrás” con salidas de procuradoras]

La legisladora Úrsula Letóna afirmó que la decisión del Ejecutivo de destituir a Ampuero y la consecuente renuncia de Príncipe configuran una situación “gravísima” que requiere ser analizada.

“Es un hecho que causa tremenda preocupación. Nos recuerda al gobierno de Ollanta Humala y queremos solicitar las explicaciones que el país requiere”, anticipó.

[Julia Príncipe: “Lucha anticorrupción exige gestos claros”]

La Junta de Portavoces del Parlamento, en tanto, analizará el pedido de la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello , para presentarse ante la Comisión Permanente y explicar lo ocurrido.

También te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.