23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular: Alberto Quintanilla afirma que proyecto sobre medios "oculta autoritarismo"

Parlamento de Frente Amplio dice que nueva propuesta “mantiene estilo antidemocrático”

Quintanilla advierte que proyecto afecta derecho a la libertad de expresión. (Mario Zapata)
Quintanilla advierte que proyecto afecta derecho a la libertad de expresión. (Mario Zapata)

Más críticas. El congresista del Frente Amplio (FA,) Alberto Quintanilla,
cuestionó el proyecto de ley presentado por Fuerza Popular relacionado al manejo de los medios de comunicación.

Quintanilla, quien es integrante de la Comisión de Constitución donde deberá discutirse la polémica iniciativa, advirtió que la propuesta fujimorista “mantiene el estilo antidemocrático” del proyecto inicial, que impedía que los investigados por delito de corrupción en agravio del Estado asuman cargos directivos en los medios de comunicación.

[Fuerza Popular: Insisten en impedir a sentenciados por corrupción asumir cargos en medios de comunicación]

“Le guste o no al fujimorismo, si no hay libertad de expresión no hay debate público, no hay transparencia y se incuba la corrupción- No hay que olvidar que este nuevo proyecto de ley está suscrito no sólo por las congresistas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona , sino por varios más, partiendo de su vocero Luis Galarreta; por tanto es la posición oficial de Fuerza Popular”, puntualizó.

El parlamentario del Frente Amplio precisó que el proyecto de Fuerza Popular señala que el mismo está orientado a “adoptar medidas a garantizar el derecho a la información objetiva, veraz, plural y oportuna de la sociedad y evitar la influencia en contenido en línea editorial, entre otros conceptos análogos”.

“De aprobarse esta nueva iniciativa, nos preguntamos: ¿y quién va a establecer y dictar estos mecanismos de control enunciados en el proyecto de la norma? Para ello se necesita un reglamento y allí, de manera oculta, se afectará de manera autoritaria la libertad de expresión y el debate público”, manifestó Alberto Quintanilla.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.