23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio se niega a entregar presidencias de comisiones a Fuerza Popular

Héctor Becerril aseguró a este diario que las dos comisiones tendrán que entregarse de todos modos a su bancada.

Marco Arana luchará por su bancada. (Perú21)
Marco Arana luchará por su bancada. (Perú21)

Pese a haber perdido 10 integrantes de su bancada, el Frente Amplio no planea renunciar a las dos comisiones que tendría que cederle a Fuerza Popular de acuerdo con el criterio de proporcionalidad.

“Nuestro planteamiento será el de mantener las cuatro comisiones, porque ese es el mandato que ha brotado desde las urnas, que el Frente Amplio sea la segunda fuerza en el Parlamento”, declaró a Perú21 Marco Arana.

En ese sentido, anunció que esta postura se llevará a la reunión del Consejo Directivo, en la que debería definir con Fuerza Popular el futuro de estas comisiones. La fecha límite para ello es el 5 de agosto.

En respuesta a Arana, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró a este diario que las dos comisiones tendrán que entregarse de todos modos a su bancada.

“Acá no se trata de lo que quiera o no el congresista Arana. Se tiene que respetar el criterio de proporcionalidad”, argumentó el fujimorista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.