20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala: "Es prematuro hablar de censura" al ministro del Interior

Premier afirmó que interpelación será una oportunidad para que Carlos Basombrío informe sobre avances en el sector Interior.

Premier Fernando Zavala recorrió esta mañana Comas en el marco de una campaña de vacunación contra la influenza (PCM Difusión)
Premier Fernando Zavala recorrió esta mañana Comas en el marco de una campaña de vacunación contra la influenza (PCM Difusión)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , afirmó esta mañana que es “prematuro” hablar de una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío , sobre quien pesa un pedido de interpelación por parte de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista.

“Creo que es prematuro hablar de una censura. Ayer he hablado con el ministro del interior, ya está preparando las respuestas a las 39 preguntas que le han hecho. Creo que es una posibilidad que nos dan para explicar lo que hemos venido haciendo en temas de seguridad”, respondió el jefe del gabinete ministerial al ser consultado sobre el tema.

[PPK sobre interpelación a Basombrío: “Ha hecho un gran trabajo y contestará todas las preguntas”]

Comentó que la cartera del Interior tiene “avances importantes que mostrar” y agregó que la interpelación será una “oportunidad” para presentarle a la ciudadanía “lo que queremos hacer en el segundo año de gobierno en términos de seguridad”.

“Lo vemos como una oportunidad para poder explicar qué estamos haciendo en este importante tema para todos los peruanos”, prosiguió.

Al ser consultado sobre las declaraciones de algunos parlamentarios de Fuerza Popular, como Héctor Becerril y Karina Beteta, quienes pusieron en la víspera el tema de la censura sobre el tapete, Fernando Zavala respondió que “hay que esperar a que el ministro vaya y explique”.

“He revisado las preguntas y creo que hay respuestas para todas las preguntas que nos han hecho. Creo que es prematuro hablar de una censura, creo que hay que esperar que el ministro vaya, presente. Hay cifras que han avanzado, el reto es grande, es de los temas más complejos y difíciles que tenemos en el Perú pero tenemos un plan que se está llevando a cabo y esperamos poder continuarlo”, puntualizó el primer ministro.

CAMPAÑA DE SALUD

Zavala recorrió esta mañana, junto con la ministra de Salud, Patricia García, varias viviendas en la Sexta Zona de Collique, en el distrito de Comas, donde supervisó la campaña de vacunación casa por casa contra la influenza.

Para el efecto, ambos ministros acompañaron a los brigadistas de Salud a aplicar las vacunas a pobladores más vulnerables como niños, adultos mayores y madres gestantes.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.