25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajada de Francia rechaza versiones sobre asilo a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ente diplomático desmintió especulaciones sobre un presunto pedido de la ex pareja presidencial para refugiarse en territorio francés.

Embaja niega versiones de presunto pedido de asilo. (David Huamaní)
Embaja niega versiones de presunto pedido de asilo. (David Huamaní)

La Embajada de Francia en Perú desmintió “categóricamente” las especulaciones difundidas sobre un pedido de asilo que habría sido formulado por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia a las autoridades diplomáticas de ese país.

Fiscal Juárez está “estructurando” acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

“La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Un diario local informó que la ex pareja presidencial tenía “planeado” asilarse en Francia antes de que el juez Richard Concepción dictara, el pasado jueves, los 18 meses de prisión preventiva contra ambos.

Se señalaba que Humala y Heredia asistirían a la ceremonia por el Día de Francia a realizarse en la sede de la embajada ese mismo día.

Fuentes de Perú21 en la Cancillería negaron que las decisiones tomadas por el gobierno para la participación de funcionarios a ese evento haya tenido relación con un supuesto plan de asilo.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.