16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecoteva: Oficina incautada a Alejandro Toledo será cedida en uso

Así lo informó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. La propiedad habría sido adquirida con el pago de sobornos de empresas brasileñas.

 (Perú21)
(Perú21)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que la oficina de la Torre Omega incautada al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, investigado por el caso Ecoteva, será cedida en uso próximamente.

Ecoteva: Interpol notifica que Josef Maiman está “inubicable” en Israel

En entrevista con la agencia Andina, la miembro del Ejecutivo señaló que la Comisión Nacional de Bienes Incautados dará en sesión de uso esa propiedad, ubicada en el distrito de San Isidro.

Según la investigación del Ministerio Público, la oficina fue adquirida en más de US$880 mi dólares por la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernebung, suegra del ex mandatario.

De acuerdo a la tesis fiscal, esa firma recibió transferencias millonarias de cuentas vinculadas a Josef Maiman, amigo israelí de Toledo. Maiman habría sido el encargado de recibir millonarios sobornos desembolsados por empresas brasileñas al ex jefe de Estado.

Por el caso Ecoteva, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Toledo, su esposa Eliane Karp, Josef Maiman y Avraham Dan On, ex jefe de seguridad presidencial. Todos se encuentran en el extranjero. El ex mandatario y su cónyuge viven en Estados Unidos.

En ese sentido, Pérez Tello indicó que reclamó a la justicia de Estados Unidos la pronta detención de Alejandro Toledo para que responda por sus actos en Perú.

“Hay que corregir los procesos. Los ladrones y los narcos se van a Argentina y España, pero los corruptos se van a Estados Unidos ¿por qué? Se lo dije con claridad al Departamento de Justicia: de los 444 casos solo se han logrado cuatro extradiciones”, manifestó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.