24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Director de la Policía reitera que no hubo apología al terrorismo en marcha de Movadef

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso señaló que los efectivos que acompañaron la movilización tenían que mantener el orden.

Vicente Romero asegura que manifestantes no incurrieron en el delito de apología al terrorismo (Roberto Cáceres).
Vicente Romero asegura que manifestantes no incurrieron en el delito de apología al terrorismo (Roberto Cáceres).

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero , reiteró que no hubo apología al terrorismo en la marcha del último lunes del Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) por las calles de Lima.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, volvió a mencionar que la movilización había sido autorizada para la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú), con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

“Desde el punto de vista operativo táctico, no (hubo apología). En ese momento había diferentes carteles, una serie de cosas, pero se cuidaron mucho. Acá sucedió un problema: la autorización estaba dada para la CGTP. Lamentablemente, en el transcurso incursionaron estas personas, por lo tanto lo que nos correspondía era mantener el orden”, manifestó.

[Confirmado: Marcha del Movadef no tenía autorización]

Vicente Romero comentó también que durante la marcha “en ningún momento hubo ánimo de violencia ni cosa parecida para hacer uso de la fuerza”. Dijo que “si nosotros hubiéramos detectado que hubieran puesto marxismo-leninismo-pensamiento Gonzalo, la hoz y el martillo, la situación hubiera sido diferente”.

Informó a la población que “en la Policía estamos trabajando fuerte y duro, vamos a darles sorpresas a ustedes dentro de poco, tienen que tener confianza en que la Policía trata de bloquear los intentos y objetivos de estas organizaciones”.

Añadió que “las amenazas del narcotráfico y el terrorismo la población las ponen en el último lugar (en las encuestas), nosotros no. Como Policía estamos atentos a lo que suceda. Por estrategia e inteligencia no podemos hablar de lo que estamos avanzando. pero quiero que sepan que estamos profundamente convencidos de que vamos a derrotar al *terrorismo*”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.