15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego García-Sayán: ‘Debe respetarse derecho del Congreso a investigar’

Presidente de la Corte-IDH se refirió a la acción de amparo presentada por Alan García contra miembros de ‘megacomisión’.

(Andina)
(Andina)

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), Diego García-Sayán, consideró hoy que debe respetarse el derecho del Congreso a investigar, en referencia a la acción de amparo presentada por el exmandatario Alan García contra los miembros de la ‘megacomisión’, que investiga los ‘narcoindultos’.

“Hay que recordar el derecho de un Congreso de poder fiscalizar e investigar. Es un derecho que está consagrado en la Constitución y tiene que ser respetado”, dijo a la agencia Andina.

El líder aprista argumenta que la referida comisión parlamentaria lo convoca sin precisar previa y detalladamente lo supuestos delitos, y alarga indefinidamente los plazos de investigación, hechos que interpreta como una vulneración de su derechos.

“Eso lo tienen que ver los jueces, yo creo que cada cual que se siente afectado por una violación, tiene el derecho de hacer uso de los recursos pertinentes”, expresó el presidente de la Corte IDH.

“Nadie puede poner en discusión que el Congreso tiene facultades de investigar, naturalmente respetando los procedimientos, y espero que esto continúe”, añadió García-Sayán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.