18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensa de Alejandro Toledo presenta un nuevo hábeas corpus para anular prisión preventiva

El abogado Heriberto Benítez sostiene que el juez Richard Concepción no tiene competencia para ver un caso de presunto tráfico de influencias.

Defensa de Alejandro Toledo presenta un nuevo hábeas corpus para anular prisión preventiva. (AFP)
Defensa de Alejandro Toledo presenta un nuevo hábeas corpus para anular prisión preventiva. (AFP)

Otra vez. El abogado del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, presentó un nuevo hábeas corpus en favor de su patrocinado con el objetivo de anular la prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra.

Es la segunda vez que la defensa de Alejandro Toledo presenta dicho recurso. En la primera ocasión fue rechazado por el Poder Judicial, pero Benítez anunció que presentará un agravio constitucional para que el caso sea visto por el Tribunal Constitucional.

Esta vez, el abogado de Alejandro Toledo basa su pedido en que supuestamente el juez de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex jefe del Estado, no tiene competencia para ver un caso de presunto tráfico de influencias, el cual es uno de los delitos que la Fiscalía le imputa al ex presidente.

“Al tratarse de un supuesto delito de función (tráfico de influencias) que habría cometido Alejandro Toledo, le corresponde intervenir a un juez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”, señala el documento presentado por Heriberto Benítez al Juzgado Penal de Lima.

Si este nuevo hábeas corpus se acepta a trámite, la Procuraduría del Poder Judicial será la encargada de intervenir como parte en defensa del Estado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.