20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decomisan armas y explosivos en depósitos de terroristas en el VRAEM

Efectivos militares y policiales incautaron también herramientas y manuscritos a los subversivos.

(Difusión)
(Difusión)

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional decomisaron armas, municiones, explosivos, herramientas y manuscritos, entre otras pertenencias de terroristas en el VRAEM, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fue durante las operaciones militares realizadas entre el 19 y 22 de abril, y contó con la presencia de un representante del Ministerio Público, precisó la institución en un comunicado de prensa.

En el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, región Junín, se halló 27 cohetes de 57 milímetros (mm), 2 cofres para municiones de ametralladora PKT, 27 ojivas de cohetes de 57 mm, 4 cacerinas de fusil Galil, y 24 explosivos de TNT de ¼ libra.

Igualmente, un paquete de Tetril (explosivo sensible) de 2 libras, 3 explosivos de Nitramon (fertilizante usado como explosivo) de ½ libra, un cable de disparo, 7 fulminantes no eléctricos, 4 fulminantes eléctricos.

Asimismo, 4 botellas de plástico armados como explosivos caseros, una botella de aceite quemado, 4 rollos de mecha lenta, 2 rollos de cordón detonante, 2 granadas de mano ofensivas tipo fragmentarias y 4 envases para los cohetes de 57 mm (rockets).

Además, 2 minas antipersonales Claymore, 4 explosivos caseros (quesos rusos) de ¼ libra y otros 4 de ½ libra, 4 cables de fuselaje de helicóptero, una pala, un pico, 2 baldes de plástico con material explosivo y 2 bolsas o sacos de yute.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.