16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso de la República se reactiva el 3 de abril

Junta de portavoces acuerda priorizar proyectos destinados a la reconstrucción de zonas afectadas.

Ya vuelven. Congreso de la República se reactiva. (Mario Zapata)
Ya vuelven. Congreso de la República se reactiva. (Mario Zapata)

La Junta de Portavoces acordó ayer que el Congreso de la República reanudará sus funciones a partir del lunes 3 de abril, confirmando que hoy tampoco habrá sesión plenaria porque se amplía el periodo de representación para atender las urgencias de las poblaciones afectadas.

Los voceros Carlos Bruce (PpK) y Mauricio Mulder (PAP) informaron que, una vez reanudada la actividad legislativa, la prioridad la tendrán los proyectos relacionados a las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas.

Mencionaron que, entre las iniciativas, destacan el establecimiento de sanciones para vacancia de alcaldes y gobernadores que otorguen títulos de propiedad en zonas de riesgo, así como las sanciones para los acaparadores y especuladores.

Mulder dijo que también se debatirá su propuesta para transferir recursos de los Juegos Panamericanos para las tareas de reconstrucción.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.