16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso de la República invita y condecora a líderes homofóbicos

Michael Brown y Matthew Staver, reconocidos por su discurso anti-gay, dieron charlas en el Parlamento, organizadas por el fujimorista Julio Rosas.

Congreso condecora e invita a conocidos líderes homofóbicos. (Internet)
Congreso condecora e invita a conocidos líderes homofóbicos. (Internet)

Líderes homofóbicos de la derecha religiosa estadounidense fueron invitados a nuestro país por el Congreso de la República, recinto donde han dado charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay y contra las políticas a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo impuestas por varios países del mundo, entre ellos – precisamente – Estados Unidos.

[Polémica por “erradicación de homosexuales” en San Miguel]

El más reciente caso es el de Michael Brown, quien expuso en la sala Raúl Porras Barrenechea el pasado jueves. La charla, según recoge el portal web utero.pe, fue organizada por el congresista fujimorista Julio Rosas, quien el año pasado impulsó la “reorientación sexual” que busca “sanar” a personas homosexuales.

[Cura dice que homosexualidad tiene “tratamiento”]

Según se explica, entre las ideas anti-gay que Brown predica se cuenta la defensa de la brutal ley contra los homosexuales en Uganda, norma que prevé cadena perpetua para quienes tengan contacto íntimo con personas de su mismo sexo.

[Comunidad gay le dice sí a la igualdad y tolerancia en el Perú]

“Hablé con ellos sobre las consecuencias del activismo pro-gay. Fue toda una visión estar ahí con líderes políticos, repartiendo mi libro A Queer Thing Happened to America (Una cosa loca le pasó a América)”, según se le escucha en un clip de audio compartido por la página web glaad.org.

Dicha web, encargada de promover la defensa de los derechos de la comunidad LGTB, también alertó de la presencia de Brown en nuestro país.

“Posiblemente obtienen un viaje gratis y se sienten importantes en estas presentaciones (…) También han estado incitando a la violencia contra la población LGBT existente. Tienen que rendir cuentas por sus palabras, ya sea hablando en los Estados Unidos, Perú, o de otras partes del mundo”, explican.

CONDECORACIÓN INCLUIDA
El año pasado también llegó al Perú el lider anti-gay Matthew Staver, quien en otra ponencia organizada por el fujimorista Rosas expuso sobre cómo ayudar al gobierno a combatir el colonialismo “anti-Dios” impuesto, según dijo, por el presidente Barack Obama sobre nuestro país.

Tras su exposición, Rosas le agradeció su presencia y lo condecoró por “promover los derechos humanos en muchos países del mundo, defender la vida y la familia y respetar la dignidad de la persona”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.